domingo, 26 de septiembre de 2010

Manifestación prohuelga en Barcelona, "Moviment del 25".

El edificio del Banco Español de Crédito recibió ayer la visita de cientos de manifestantes contra la reforma laboral. El denominado “Moviment del 25” organizó esta marcha para el día 25 de septiembre, a tan sólo cuatro días de la vaga general en todo el país.
Tuvo lugar esta manifestación desde la Plaza de la Universitat hasta Plaza Cataluña, donde los activistas se concentraron delante de la antigua sede del Banco Español de Crédito con el objetivo de okuparlo. Una vez allí, en plena calle se iniciaron una serie de actividades tales como la decoración de las dos estatuas que hay en la entrada del edificio, o un curioso juego de lanzar huevos. Una de las acciones más elocuentes fue la colocación de dos grandiosas pancartas en la parte más alta de la fachada del edificio.
A las ocho de la tarde los activistas junto a demás manifestantes irrumpieron en la simbólica estructura. Allí van a permanecer al menos hasta el miércoles 29, conviviendo y dando charlas informativas.
De esta manera, el apodado “Moviment del 25” se rebela no sólo contra una descabellada reforma laboral, sino también contra un gobierno y sistema que lleva a cabo sus “soluciones” para hacer frente a la crisis perjudicando a los trabajadores y actuando contra los derechos de cualquier ciudadano.