jueves, 2 de diciembre de 2010

Wikileaks pone de manifiesto documentos contra la diplomacia de Estados Unidos

Wikileaks ha publicado una gran cantidad de documentos sobre la diplomacia estadounidense. Esta vez se trata del mayor conjunto de documentos confidenciales precedentes de las actividades en el exterior del gobierno estadounidense.
            Los afectados por las diversas publicaciones de la organización critican las vidas que se ponen en peligro tras estos manifiestos. Así lo sostiene la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton. A estas críticas Wikileaks responde: se borran los nombres y otras señas de identificación y se difunden documentos sobre hechos pasados, de modo que es improbable que puedan peligrar operaciones actuales.
            Un informe revelaba las presiones del Gobierno de Estados Unidos sobre las autoridades españolas con el fin de detener la investigación por crímenes de guerra y torturas contra seis asesores jurídicos del antiguo gobierno de Bush.
            Wikileaks comunicó que publicará más de doscientos cincuenta mil documentos durante los próximos dos meses. Este medio de comunicación comenzó su actividad en julio de 2007 y ha acumulado desde entonces 1,2 millones de documentos. Cuenta con cinco empleados permanentes y cientos de voluntarios repartidos por todo el mundo: científicos, periodistas, informáticos, abogados e ingenieros.

1 comentario:

  1. me gustó más el post del Papa. Más personal. Este está mejor presentado, tiene una extensión más adecuada. Pero le falta valor añadido: tu opinión. es más una noticia. si no enlazas no tendrás mucho tráfico y desaprovechas las posibilidades de la web.

    ResponderEliminar